Mateo 9:10-17

9:10 Y aconteció que estando él sentado á la mesa en casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente á la mesa con Jesús y sus discípulos.

9:11 Y viendo esto los Fariseos, dijeron á sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

9:12 Y oyéndolo Jesús, le dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

9:13 Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.

9:14 Entonces los discípulos de Juan vienen á él, diciendo: ¿Por qué nosotros y los Fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

9:15 Y Jesús les dijo: ¿Pueden los que son de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? mas vendrán días cuando el esposo será quitado de ellos, y entonces ayunarán.

9:16 Y nadie echa remiendo de paño recio en vestido viejo; porque el tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

9:17 Ni echan vino nuevo en cueros viejos: de otra manera los cueros se rompen, y el vino se derrama, y se pierden los cueros; mas echan el vino nuevo en cueros nuevos, y lo uno y lo otro se conserva juntamente.

Lucas 5:28-39;

5:28 Y dejadas todas las cosas, levantándose, le siguió.

5:29 E hizo Leví gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros, los cuales estaban á la mesa con ellos.

5:30 Y los escribas y los Fariseos murmuraban contra sus discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?

5:31 Y respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no necesitan médico, sino los que están enfermos.

5:32 No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.

5:33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los Fariseos, y tus discípulos comen y beben?

5:34 Y él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

5:35 Empero vendrán días cuando el esposo les será quitado: entonces ayunarán en aquellos días.

5:36 Y les decía también una parábola: Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo.

5:37 Y nadie echa vino nuevo en cueros viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los cueros, y el vino se derramará, y los cueros se perderán.

5:38 Mas el vino nuevo en cueros nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.

5:39 Y ninguno que bebiere del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

De los pasajes de los dos por encima de una razón fundamental de los cristianos está enfermo es porque siguen siendo "publicanos" y "pecadores", al tiempo que "comer" y "beber" con Jesús. ¿Qué significa esto? Una interpretación se ha visto en el último mensaje en 1 Corintios 10-11, es que aún continúan comiendo la cena del Señor en su estado pecaminoso. Una interpretación algo más profundo, o mejor dicho, otra interpretación es, siguen en la cena del Señor, mientras que conocidos o desconocidos para ellos, todavía siguen negando el sacerdocio de Jesucristo, el sacerdocio de Melquisedec. En este sentido el hecho de que la fiesta se celebró en la casa de Leví es significativo. Los levitas eran los custodios del santuario del Antiguo Testamento, y el sacerdocio.

Por lo que una casa nueva tiene que ser construido reemplazando el vino viejo, lo nuevo tiene que ser puesto en botellas de vino nuevo (odres, Askos-bota de vino). ¿Qué hace el vino, mosto y vino de edad representan? ¿Por qué Jesús usó el ejemplo de un novio anterior? En este sentido debemos señalar que el primer signo de Jesús se realizó en unas bodas en Caná de Galilea, y allí se convirtió el agua en vino.

Así que el vino significa en este contexto, una buena noticia, el giro de una decepción a la alegría como lo fue en el caso de las bodas de Caná de Galilea. Una decepción que fue a su vez público, porque los invitados que acudieron a la boda estaban a punto de ser decepcionado. La palabra hebrea Basar la carne, también es muy similar a la de "transmitir las buenas noticias." Cuando Cristo nos llama, él espera de nosotros para proclamar el mensaje, no en el vestido nuevo se mezcla con lo antiguo, pero en el vestido nuevo de su justicia. Teniendo mi propia justicia propia, mientras que auguran a tomar la justicia de Cristo nos lleva a estar enfermo.

Extrapolando, el vino representa también el amor entre un marido y una esposa que, o bien podría agotarse en público, o podría ser la vuelta y renovada y enriquecida desde el "agua" de amor por nuestro Señor Jesucristo.

Por lo que el viejo vino representa el vino que estaba a punto de funcionar en seco (el amor) en público, y el vino es el vino que nuestro Señor estaba a punto de hacer. Siempre debe haber una demarcación entre lo nuevo y lo viejo, el que nunca se deben mezclar. Cada uno de estos dos el amor se debe poner en su lugar, en su derecho "contenedores". para el cristiano que se haya sanado completamente.

Permítanme citar el pasaje de Juan, capítulo 2.

Juan 2:2-11;

2:1 Y AL tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

2:2 Y fué también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas.

2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.

2:4 Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.

2:5 Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.

2:6 Y estaban allí seis tinajuelas de piedra para agua, conforme á la purificación de los Judíos, que cabían en cada una dos ó tres cántaros.

2:7 Díceles Jesús: Henchid estas tinajuelas de agua. E hinchiéronlas hasta arriba.

2:8 Y díceles: Sacad ahora, y presentad al maestresala. Y presentáron le.

2:9 Y como el maestresala gustó el agua hecha vino, que no sabía de dónde era (mas lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), el maestresala llama al esposo,

2:10 Y dícele: Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces lo que es peor; mas tú has guardado el buen vino hasta ahora.

2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Como se ha dicho muchas veces en Adamah este blog, el suelo para que el hombre debe volver es también un símbolo de la mujer a la que uno debe casarse para llevar a cabo los potenciales de todo lo que uno es, y como todas las energías que hay que superar para convertirse en el yo estoy en la imagen de Dios, el fruto del árbol del conocimiento, de haber transformado uno de los polos del árbol de la ciencia, la incumplida-la oscuridad a la luz a cabo.

Jesús le dijo a su madre: "Mujer, ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora." La razón por la mayoría de los cristianos está enfermo es porque quieren casarse con sus "Adama", antes de pasar a las otras matrices, la matriz de agua, de fuego, antes de la matriz del cráneo (Gólgota, el lugar de la calavera) donde Jesús fue crucificado . Quieren resucitar con Jesús en su estado pecaminoso en el que no creen que su pecado ha sido completamente bañada por nuestro Señor Jesucristo. Jesús dijo: "¿Pueden los hijos de la cámara nupcial llorar, mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días, cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán." También dijo: "Id, pues, vosotros, y aprended lo [que] significa: Misericordia quiero y no sacrificio: porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento." Estamos bajo la misericordia de Dios, el sacerdocio de Melquisedec, ya no estamos bajo la ley de los sacrificios. No debemos vivir como si en el Antiguo Testamento, cuando en realidad estamos en el Nuevo. Nuestros pecados han sido completamente bañada por nuestro Señor Jesucristo. Cuando vivimos en la luz de esta revelación que sería completamente curados de nuestras enfermedades.